¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
Atención al cliente:
988 391 292
agromayor_xestion@mundo-r.com
Inicio   >  Noticias

Recomendaciones para prevención del CORONAVIRUS en comunidades

16/03/2020

Os facilitamos unos consejos básicos para la prevención en vuestro entorno comunitario.

  1. La primera y básica mantenerse a 1,5 metros de distancia de otras personas. No es de mala educación en estos momentos no tocarse y no acercarse.
  2. Debemos incidir más en la limpieza diaria del edificio, y sobre todo de las zonas más sensibles, puerta principal del portal y cabinas de ascensores, productos desinfectantes, como amoníaco y lejía, eso sí con el debido cuidado de no dañar materiales sensibles, además de los habituales de limpieza. Se debe dedicar más tiempo a estas tareas de limpieza por el personal encargado para ello, y también con la colaboración de todos los vecinos, tenemos tiempo de sobra para echar todos una mano en esta labor.
  3. El uso de ascensores con botoneras, debe ser cuidadoso, intentando evitar viajar varias personas juntas en la cabina, no pasa nada por esperar turno para subir o bajar, o también usar la escalera para hacer algo de ejercicio. En cualquier caso, lo primero que se debe hacer nada más llegar a casa es lavarse y desinfectarse las manos.
  4. En aquellas comunidades de propietarios que cuenten con zonas ajardinadas, parques infantiles y otras zonas de recreo, debe evitarse la aglomeración de propietarios y usuarios, porque aunque parece que estamos en casa protegidos, estamos interactuando con otras personas, y si se usa lo menos posible, estaremos contribuyendo a evitar propagaciones en nuestro propio ámbito.
  5. Se deben limpiar las superficies de las zonas comunes con mayor frecuencia como ya hemos recomendado. Somos conscientes de que en la inmensa mayoría de comunidades existe un servicio de limpieza externo, pero este servicio de limpieza puede no ser diario, o puede ocurrir que en caso de aislamiento drástico de la población ni siquiera pueda darse el servicio, por ello, creo firmemente que es recomendable que cada vecino limpie su rellano si es posible en caso de que no haya otra forma de poder prestar el servicio habitual.
  6. Si tosemos o estornudamos, y por la razón que sea lo hacemos por ejemplo, sobre la botonera del ascensor, no estaría de más entrar en casa, coger alcohol o desinfectante y limpiarlo; estaremos solidariamente ayudando a otros Propietarios, y evitaremos la posibilidad de contagio, es mejor no esperar a que el servicio de limpieza ya lo haga.
  7. Pensemos en común, nuestros actos tendrán efectos en terceras personas, tratemos de minimizar los riesgos de contagio ya que ese es el principal riesgo de esta epidemia.

Gracias, vuestra colaboración hará que superemos esta crisis juntos

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario